Dólares con manchas o sellos no serán aceptados por bancos

0
5

(Aeronoticias) Y es que aunque la mayoría no estaba informada, los bancos no aceptan billetes de dólares con machas o sellos, en las áreas de seguridad, desde el mes de enero del año pasado, según anuncio la Asociación de Bancos (Asbanc).

Los que más protestan con esta decisión han sido los cambistas, tanto así que en el departamento de Arequipa, hubo una manifestación donde protestaban esta medida. Según manifestó el gerente general de Asbanc, Enrique Arroyo, dijo que la medida está desde el año pasado, y no es una medida contra los cambistas. Además agrego que no pueden aceptar sellos o manchas en las zonas de seguridad como son la fluorescencia, la cinta o el sello de agua.

Dólares con manchas o sellos no serán aceptados por bancos

Desde hace un tiempo atrás los bancos son más flexibles con los temas de los billetes ya que ellos ahora aceptan billetes deteriorados hasta grado 4, que son los desgastados, pero que guardan su contextura.

Aeronoticias, considera de una buena medida, ya que muchos cambistas llenan de sellos los billetes, y eso podría ser un impedimento para los intercambios bancarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here