Don Isaac Humala afirma que si presidente otorga indulto a Fujimori sería sancionado

0
207

(Aeronoticias).-El patriarca de los Humala, Don Isaac consideró que si el presidente Ollanta llegara a conceder el indulto humanitario al exgobernante Alberto Fujimori, podría ser sancionado, dado que el derecho internacional prohíbe este beneficio para las personas que han cometido delitos de lesa humanidad.

Precisó que una decisión favorable al exmandatario,  hoy preso en el penal de la Diroes, sería como comprometer al Estado peruano.

“Debe ser sancionado en su momento. No sé cómo reaccionarían la Corte Interamericana y la ONU. Mire, si el Perú ha tenido que anular el fallo en el caso del grupo Colina, menos puede él (Ollanta Humala) indultar o comprometer, ya no a él, sino al Estado. No creo que se atreva a comprometer el honor y la dignidad de la nación peruana,» declaró a un medio local.

El padre del presidente reconoció, sin embargo,  que una cosa son los derechos humanos y otra muy distinta, son los derechos humanitarios. Estos últimos -dijo- son regidos por la moral y la caridad.

“Los derechos humanos están legislados; los derechos humanitarios son un derecho moral, por humanidad, por caridad. No es correcto permitir que un condenado por lo que sea se muera en la cárcel. Eso rige para todo el mundo”, afirmó.

No obstante, señaló que Alberto Fujimori “no está moribundo” alegando que el presidente del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) ha dicho que el exmandatario no tiene cáncer, sino que lo tuvo.

Humala agregó además que tampoco cabría la concesión del indulto, al considerar que AFF en estos momentos está feliz, pintando, «y que incluso ahora vive con más comodidad que nunca.»

De otro lado, al comentar el tan mentado “cogobierno” de la pareja presidencial, afirmó que esto está “a la vista”.  Manifestó que su nuera Nadine Heredia “se mete en todo”, aunque aseguró es el presidente Ollanta quien finalmente decide sobre el gobierno del país.

Sobre la supuesta y tan comentada discusión que tuvieron el mandatario y la primera dama en la III Cumbre ASPA, indicó que las  imágenes quedan a la interpretación. “Pero si ha habido discusión, pelea, está bien, pues, tienen derecho a pelear. Yo peleo duro con mi esposa también”, acotó.

humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here