Dos actores cubanos se fugan en EEUU antes de festival de cine

0
229

(Aeronoticias).- Dos jóvenes actores cubanos que viajaron esta semana a Estados Unidos para promocionar una película sobre tres adolescentes que tratan de escapar de Cuba como balseros, habrían desertado para quedarse en Miami.

Los actores Anailín de la Rúa de la Torre y Javier Núñez Florián viajaron el miércoles desde La Habana para presentar el jueves en Nueva York la película «Una noche», pero desaparecieron cuando hicieron escala en Miami.

«Solo uno de los tres actores asistió a la premiere… en el Festival de Cine de Tribeca el jueves», dijo la organización del festival neoyorquino en un comunicado enviado a la AFP. «No hemos tenido ningún contacto con los otros dos», agregó.

Asimismo, la directora de la película, Lucy Mulloy, expresó su desconcierto y decepción por la decisión de los dos jóvenes. «Yo realmente pensaba que iban a venir aquí y disfrutar del festival y pensé que estarían encantados de participar», dijo Mulloy.

Más información

Por su parte, dos de las organizaciones del exilio cubano en Miami, Movimiento Democracia y Directorio Democrático Cubano (DDC), dijeron a la AFP que por ahora desconocen el paradero de los jóvenes, pero están siguiendo el caso de cerca, atentos a cualquier contacto con los actores.

Dos actores cubanos se fugan en EEUU antes de festival de cine

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here