Dos aerolíneas de Asia interesadas en volar a Perú

0
194

(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, destacó el interés que mostraron dos aerolíneas asiáticas en realizar vuelos directos hacia el Perú, lo que posibilitaría mejorar la conectividad con el Asia y recibir un mayor número de turistas de esa región.

Como se sabe, la línea aérea hongkonesa Cathay Pacific manifestó su interés de volar al país, según informó el titular de Economía, Luis Miguel Castilla, a un diario local.

«Es importante este interés que ha demostrado la gente de Cathay Pacific. Korean Air ya empezó a volar al Perú con vuelos de carga, nosotros estamos a la espera de que pronto se pueda anunciar la llegada de los vuelos de pasajeros. Existe un interés enorme del Asia de buscar estrechar lazos con Latinoamérica», declaró Silva desde Indonesia a RPP Noticias.

El titular del Mincetur detalló que en su periplo por Yakarta participó en una reunión que realizó la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) con representantes y ministros de Comercio Exterior de los países de América Latina.

En este contexto, Silva informó que firmó un memorándum de entendimiento con el ministro de Comercio de Indonesia, Gita Wirjawan, con el fin de promover el comercio entre nuestros países. Destacó que Indonesia tiene 240 millones de habitantes “y es un mercado enorme”.

Silva dijo que las autoridades de Indonesia han manifestado su interés por incorporarse a la Alianza del Pacífico, que está formada por México, Chile, Colombia y Perú. “Se estaría incorporando a Indonesia como observador, lo cual muestra el dinamismo y el interés que está teniendo esta alianza para promover el comercio dentro de los países que estamos en la región del Pacífico”, añadió.

Adelantó, de otro lado, que en las próximas semanas funcionarios de Indonesia visitarán al Perú para comprar algunos productos del sector agrícola.

RPP Noticias.

Dos aerolíneas de Asia interesadas en volar a Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here