Dos aerolíneas interesadas en desarrollar vuelos regionales en Perú

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(Aeronoticias) Dos empresas de aviación comercial han manifestado su interés de desarrollar vuelos interregionales en Perú, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva. Indicó que la consultora española ALG elaboró por encargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) un estudio preliminar sobre la posibilidad de desarrollar rutas aéreas entre regiones en el mercado peruano, el cual ha sido entregado a diez empresas interesadas.

«Diez empresas privadas se han acercado a ver la posibilidad de invertir en el sector aerocomercial y a las diez se les ha dado el estudio, que es bastante completo, y hay dos empresas privadas que han manifestado su interés», declaró. Agregó que el estudio, realizado en el 2010, demuestra que es rentable para una empresa realizar vuelos entre regiones con aviones pequeños y sin la necesidad de recibir subsidios del Estado.

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Adelantó que hoy se reunirá con el presidente de Porter Airlines, una aerolínea de Canadá que realiza vuelos regionales en ese país, para mostrarles la conveniencia de invertir en Perú. Reiteró que el Mincetur está en conversaciones con diversas aerolíneas internacionales para que operen en Perú y contribuyan a alcanzar la meta de 3.5 millones de turistas extranjeros al 2016 en el país.

Comentó que hace menos de una semana tuvo una reunión con el embajador de la República de Corea en Lima, quien lo invitó a su país, por lo que Silva le propuso viajar a Seúl para reunirse con el presidente de la aerolínea Korean Air. Además, reveló que el director regional de la aerolínea alemana Lufthansa visitará Perú en un mes para explorar el mercado peruano.

También indicó que hoy se reunió con representantes de Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, para ver la posibilidad de ampliar por uno o dos años más el convenio con el Mincetur para dar beneficios a las nuevas aerolíneas. Reveló que LAP aceptó la renovación del convenio por lo que toda aerolínea que abra rutas a Lima desde ciudades con las que no haya conectividad aérea seguirá exonerada de pagar las tarifas por aterrizaje y despegue. Andina

 

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