DOS A

0
25
El administrador de la agencia turística Viajes Intercostas S.A., de la ciudad de Madrid, España, ha sido condenado recientemente por la Audiencia Provincial de Madrid a dos años de cárcel por haber estafado durante dos meses a las compañías aéreas cuyos billetes vendía.

 

Según la sentencia, en agosto y setiembre de 2001 el acusado se quedó con más de 150.000 euros procedentes de la venta de billetes de avión, en lugar de entregar lo recaudado a las compañías correspondientes en los términos pactados por la agencia, según indican medios vascos.

En total, unas 15 aerolineas, entre las que se cuentan Iberia, Air Europa y Spanair, entre otras de diversos países, han llevado a juicio al agente de viajes, que deberá además indemnizar a las aerolíneas con las cantidades de las que se apropió en cada caso, según la resolución pactada por los abogados de ambas partes.

La más perjudicada de las 15 empresas fue Iberia, gracias a cuyos billetes el procesado recaudó 87.118 euros, pero el abono de las indemnizaciones presenta problemas, ya que la agencia para la que trabajaba el procesado, Viajes Intercostas S.A., a la que correspondería la responsabilidad civil y por tanto la realización de ese pago, se ha declarado en quiebra.

La Audiencia Provincial, sin embargo, ha decretado que la agencia deberá asumir esas indemnizaciones, porque la declaración de quiebra fue posterior al delito.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here