Dos aviones colisionaron en España y volaron pese a estar dañados

0
150

(Aeronoticias).- Dos aviones, un Boeing 737-800 de la compañía Ryanair con 175 pasajeros y un Boeing 767-300 de American Airlines y 239 pasajeros, chocaron en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, y volaron hacia sus destinos, pese a que ambas aeronaves sufrieron daños.

Según un comunicado de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil Española (CIAJAC) reproducido por la agencia Europa Press el incidente ocurrió el pasado día 14 de abril de 2011 sobre las 08.30 horas.

Algunos pasajeros del avión de Ryanair indicaron a los tripulantes de cabina que habían apreciado un contacto entre ambas aeronaves y éstos lo pusieron en conocimiento de la tripulación de vuelo, que estimó que las dos aeronaves no habían colisionado.

Durante la inspección exterior previa al siguiente vuelo de Ryanair la tripulación advirtió daños en una parte del ala, por lo que se puso en contacto con la tripulación de American Airlines para informales del suceso, que también comprobaron que el avión había sufrido roturas en un estabilizador de la cola.

El informe apunta que las deficiencias de comunicación entre la tripulación de cabina de pasajeros y la tripulación del vuelo del avión B737 tuvo como consecuencia que la colisión pasara inadvertida y ambas aeronaves continuaran sus vuelos sin una evaluación previa de los daños producidos.

Más información

La comisión recomienda a Ryanair quel dentro de su programa de formación, reevalue y, en su caso, intensifique los aspectos relacionados con la comunicación entre los tripulantes de cabina y los tripulantes de vuelo.

Dos aviones colisionaron en España y volaron pese a estar dañados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here