Dos aviones con ayuda humanitaria ya salieron de República Dominicana hacia Haití

0
146
Con 22 toneladas de un importante lote que contiene ayuda humanitaria, mayormente alimentos no perecederos y medicinas-, proveniente del Perú para los afectados en Haití, dos aviones de Gobierno Peruano estuvieron en el Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, con destino final Puerto Príncipe, la zona 0 que fue devastada por el terrible terremoto que dejó innumerables víctimas y daños materiales.
Se espera que esta vez los aviones no tengan inconveniente para arribar en el aeropuerto de Haití dado que en la víspera, las aeronaves peruanas tuvieron que sobrevolar el aeropuerto de Puerto Príncipe por más de una hora, debido al tráfico ocasionado por la variedad de vuelos con ayuda humanitaria
Dos aviones con ayuda humanitaria ya salieron de República Dominica hacia Haití
Mientras tanto, el aeropuerto Las Américas de República Dominicana se ha convertido en la vía alternativa que sirve de puente para el envío de ayuda a Haití, toda vez que el terminal aéreo de Puerto Príncipe se encuentra sobrecongestionado y su par dominicano se ubica a solo 300 kilómetros de distancia.
Dicho aeropuerto se ha convertido en un hogar para los periodistas y equipos de rescate, de diversas nacionalidades que no pudieron arribar a  Puerto Príncipe, por el tráfico  aéreo.
Grupos de rescate y periodistas de diversas de diversas nacionalidades,  mexicanos, rusos, colombianos, canadienses, pasaron la noche en la sala de embarque del aeropuerto, a la espera de la autorización de Haití.
Los rescatistas rusos  incluyen entre su equipo como elementos importantes a perros sabuesos, para apoyar en las labores de rescate a los sobrevivientes del terremoto en el país caribeño.

Aeronoticias considera que esta iniciativa del gobierno peruano es positiva en relación a que se tiene que prestar toda la ayuda humanitaria posible a los hermanos de Haití, pero dos aviones aun no es suficiente, se tendrá que evaluar la posible organización y envío de más cargamentos de ayuda, en un contexto en el que ninguna ayuda hasta el momento es suficiente para toda la cantidad de heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here