Dos aviones estuvieron a punto de chocar en el aeropuerto de Bogotá

0
318

(Aeronoticias) Dos aviones estuvieron a punto de colisionar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, según versiones radiales narradas por uno de los pasajeros.

“El piloto avisó a los pasajeros que por un error de los controladores aéreos dos aviones iban a decolar y aterrizar en la misma pista al tiempo. Al darse cuenta, el funcionario mandó un mensaje para que nuestro avión abortara el despegue”, narró la periodista María Jimena Duzán a Blu Radio.

La comunicadora señaló que estaba a bordo de un avión que partía desde el aeropuerto internacional ElDorado hacia Bucaramanga. Grande fue su sorpresa cuando el piloto frenó al punto que la aeronave estuvo a punto de salirse de la pista

El Airbus A320 se detuvo con tal fuerza que la aeronave tuvo que esperar un tiempo para que sus frenos se enfriaran y así, después de que tanto el piloto como los pasajeros se recuperaran del susto, seguir su viaje hacia la capital santandereana.

Aerocivil investiga cuál fue el error humano que podría haber ocasionado una tragedia. Este no fue el único incidente ocurrido este jueves que atentó contra la seguridad de los pasajeros del aeropuerto más grande del país. En la mañana de este jueves un apagón ocurrió entre las 8:10 y 9:30 de la mañana. Todavía se investigan las razones por las que el fluido eléctrico dejó de funcionar.

Lo cierto es que por esta situación se vieron afectados procesos de Check-in, información de pantallas y ha retrasado vuelos que se han desarrollado a lo largo del día.

Tanto la Aeronáutica Civil como Opaín y las aerolíneas siguen trabajando para que se normalice la situación en el terminal bogotano.

Fuente: http://www.elespectador.com/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here