Dos aviones estuvieron a punto de colisionar en Hong Kong

0
168

(Aeronoticias).- Dos aviones de la compañía Cathay Pacific que transportaban más de 600 pasajeros estuvieron a punto de chocar el pasado 19 de septiembre en las inmediaciones de Hong Kong, según reveló el diario hongkonés  ‘The Standard’ en una investigación publicada este martes.

Según la investigación del diario, los pilotos de las dos aeronaves, un Boeing 777 de Cathay Pacific y un Airbus A330 de la ‘low cost’ Dragonair, aerolínea perteneciente a Cathay, tuvieron que activar el ‘sistema de anticolisión’ 17 segundos después de no responder a las órdenes emitidas desde la torre de control del aeropuerto asiático.

El incidente se desencadenó cuando el piloto del B777 señaló que sólo disponía de diez minutos de combustible, por lo que el avión de Dragonair se ofreció a ceder su turno de aterrizaje.

Durante estos movimientos de intercambio de posiciones, la distancia de los dos aparatos llegó hasta una milla náutica (1,85 kilómetros), cuando la separación estándar es de cinco millas (9,3 kilómetros), aunque «en ningún momento hubo riesgo de colisión», según señaló la aerolínea.

Más información

Asimismo según las declaraciones de un experto en aviación civil recogidas por el mismo diario, Albert Lam, «la colisión se evitó por pocos segundos de diferencia», teniendo en cuenta la velocidad y la escasa distancia de las dos aeronaves. «Realmente los pasajeros han vuelto a la vida», agregó.

Fuente: europapress.es

Dos aviones estuvieron a punto de colisionar en Hong Kong

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here