Dos buques rastrean las profundidades del mar buscando el avión desaparecido

0
188

(Aeronoticias).- En el rastro submarino participa un buque australiano, que lleva un localizador de cajas negras prestado por Estados Unidos.

Equipos de rescate que buscan al avión de Malaysia Airlines comenzaron hoy un rastreo submarino en el sur del océano índico con la ayuda de dos barcos con sofisticados detectores de las cajas negras.

Los expertos eligieron un área de búsqueda acuática que forma un corredor de 240 kilómetros al noroeste de Perth, capital del estado de Australia Occidental.

Según Angus Houston, coordinador de la misión multinacional, esta es “la zona de mayor probabilidad en la que el avión pudo haber entrado en el agua”.

El director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas creado por Australia para esta misión, indicó que la región seleccionada se determinó “a partir de datos obtenidos muy recientemente y que son los mejores datos disponibles”.

En la operación de rastreo marino participa el buque australiano Ocean Shield, que lleva un localizador de cajas negras prestado por la Armada estadounidense. Asimismo, transporta un sumergible teledigirido que puede descender a 4 mil 500 metros de profundidad.

Un problema que afronta la operación multinacional es que la máquina localizadora de la caja negra tiene un radio reducido, de 1,6 kilómetros. Sin embargo, Houston se mostró confiado en que se pueda reducir la zona de búsqueda y “finalmente se encuentre el objetivo”.

 

Fuente:La República

Foto:EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here