Los colombianos no supieron explicar la procedencia del dinero que iban a transportar a su país, el cual estaba envuelto en papel carbón para que no sea detectado en los controles aduaneros del aeropuerto.
Los detenidos, fueron identificados por la policía como Carlos Mario Villegas Osorio (49) y David Ernesto Cely Benavides (32).
Además los colombianos dijeron al personal de la Sunat que solo habían sido contratados para transportar el dinero, y no quisieron identificar a sus empleadores. A cambio de ello, cada uno iba a recibir 3,000 dólares.
Durante el interrogatorio los dos confesaron que dos compatriotas suyos, con los cuales estos habían llegado a Lima para supuestamente hacer turismo, sí lograron abordar el avión que los llevaría a Bogotá, Colombia. Ellos llevaban una suma parecida en maletas parecidas a las que les habían decomisado.
Por tal motivo, Santiago Yarisñano Castillo, titular de la Fiscalía Penal 13 del Callao, contactó a la fiscalía colombiana para solicitar la inmediata captura de los sospechosos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Según el diario “El Comercio”, Villegas Osorio y Cely Benavides confesaron que salieron del aeropuerto internacional de Bogotá el 22 de noviembre con destino a San Pedro Sula, en Honduras. Allí los cuatro recibieron la fuerte suma de dinero.
El lunes pasado, el grupo arribó a Lima y, a las 7:30 a.m. del día siguiente, se dirigieron al aeropuerto Jorge Chávez.
El día de ayer los detenidos fueron puestos a disposición de la Dirección Antidrogas de la PNP (Dirandro) para ser interrogados. En tanto, el dinero decomisado fue depositado en el Banco de la Nación mientras duren las investigaciones.