Dos ciudadanos colombianos fueron detenidos en el aeropuerto Jorge Chávez

0
249
El día martes dos ciudadanos colombianos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a los cuales se les encontró 633,000 dólares escondidos en sus maletas.

Los colombianos no supieron explicar la procedencia del dinero que iban a transportar a su país, el cual estaba envuelto en papel carbón para que no sea detectado en los controles aduaneros del aeropuerto.

DOS CIUDADANOS COLOMBIANOS FUERON DETENIDOS EN EL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

Los detenidos, fueron identificados por la policía como Carlos Mario Villegas Osorio (49) y David Ernesto Cely Benavides (32).

Además los colombianos dijeron al personal de la Sunat que solo habían sido contratados para transportar el dinero, y no quisieron identificar a sus empleadores. A cambio de ello, cada uno iba a recibir 3,000 dólares.

Durante el interrogatorio los dos confesaron que dos compatriotas suyos, con los cuales estos habían llegado a Lima para supuestamente hacer turismo, sí lograron abordar el avión que los llevaría a Bogotá, Colombia. Ellos llevaban una suma parecida en maletas parecidas a las que les habían decomisado.

Por tal motivo, Santiago Yarisñano Castillo, titular de la Fiscalía Penal 13 del Callao, contactó a la fiscalía colombiana para solicitar la inmediata captura de los sospechosos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Según el diario “El Comercio”, Villegas Osorio y Cely Benavides confesaron que salieron del aeropuerto internacional de Bogotá el 22 de noviembre con destino a San Pedro Sula, en Honduras. Allí los cuatro recibieron la fuerte suma de dinero.

El lunes pasado, el grupo arribó a Lima y, a las 7:30 a.m. del día siguiente, se dirigieron al aeropuerto Jorge Chávez.

El día de ayer los detenidos fueron puestos a disposición de la Dirección Antidrogas de la PNP (Dirandro) para ser interrogados. En tanto, el dinero decomisado fue depositado en el Banco de la Nación mientras duren las investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here