Dos deportistas peruanos cruzaron a nado las frías aguas del Estrecho de Gibraltar

0
160
(Aeronoticias) Dos nadadores peruanos lograron la hazaña hace unas horas de cruzar a nado las aguas del Estrecho de Gibraltar, superando los factores meteorológicos adversos, de vientos cruzados y cambiantes  que existen en esta zona.

Según ha informado la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), Ricardo Bustamante, de 52 años, y Melina Vieyra, de 34 años, iniciaron la travesía a primeras horas de la mañana desde la playa de Tarifa (Cádiz) aprovechando el viento en calma.

 

Dos deportistas peruanos cruzaron a nado las frías aguas del Estrecho de Gibraltar
 
Los dos nadadores, que llevaban traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del agua, tuvieron que enfrentarse durante el recorrido al cambiante viento de la zona, lo que dificultó su llegada a la meta.

Los dos peruanos alcanzaron la costa de Punta Leona en Marruecos después de parar el cronómetro en seis horas justas, logrando el mismo reto que un día antes había logrado un nadador dominicano.

Aeronoticias saluda este logro deportivo de Ricardo Bustamante y Melina Vieyra, que nos hacen recordar como precisamente hace 100 años otro peruano ya no en el mar si no en el aire le demostró al mundo la proeza de Domodosola, su nombre Jorge Chávez Dartnell.

Los deportes inspiran a los pueblos y son una muestra de que en el tejido social existe la heroicidad de buscar metas, bien por Bustamante y Vieyra, escribieron el nombre del Perú en estrecho de Gibraltar, lograron lo que otros en este maravilloso rincón turístico del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here