Dos goles de Jefferson Farfán le dan la clasificación al Schalke 04 a cuartos de final de la Champions League

0
200

(Aeronoticias).- El Valencia quedó eliminado de los octavos de final de la Champions League, tras ser derrotado 3-1 por el Schalke 04 en la ciudad de Gelsenkirch en Alemania, donde el peruano Jefferson Farfán fue el verdugo del partido por anotar el primer y el último gol del conjunto alemán.

 

Dos goles de Jefferson Farfán le dan la clasificación al Schalke 04 a cuartos de final de la Champions League

 

El resultado obtenido de 1-1 en el partido de ida en España, le daba la ventaja al equipo de ‘la foquita’ para enfrentar el de vuelta con más calma. El Valencia se adelantó en el marcador a los 17 minutos por medio del portugués Ricardo Costa, sin embargo el equipo del Schalke nunca bajo los brazos y gracias a Farfán que consiguió el empate a los 40 minutos, el suizo de origen bosnio Mario Gavranovic anotaría el 2-1 a favor de los teutones al minuto 52, mientras que en el final del encuentro Jefferson Farfán logró anotar el tercer gol a los 94 minutos.

La continuidad de los germanos en el torneo le permite además al veterano delantero español Raúl seguir jugando la Liga de Campeones y aspirar a ampliar su récord anotador en competiciones europeas, que ostenta actualmente con un total de 71 dianas -tres de ellas esta temporada-.

Asimismo, el Schalke 04 pasa a cuartos por primera vez desde 2008, cuando cayó en esa ronda ante el Barcelona, mientras que el Valencia, finalista del máximo torneo continental en 2000 y 2001, no alcanza la antepenúltima ronda de esta competición desde 2007.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here