DOS MECANICOS Y JEFE DE MANTENIMIENTO DE SPANAIR IMPUTADOS POR HOMICIDIO POR ACCIDENTE DE BARAJAS

0
475

 

El juez Javier Pérez, que instruye la investigación del accidente de Spanair el 20 de agosto en Barajas, citará como imputados por homicidio y lesiones imprudentes a los dos mecánicos que revisaron el avión antes del accidente y al jefe de mantenimiento de la compañía aérea, según informó la Cadena SER.
 

 

 

 

Comisión Investigadora paralela a la del Ministerio de Fomento

 

El juez encargado del caso está recibiendo las declaraciones de los testigos, y ha propuesto crear una comisión de investigación del accidente paralela a la creada por el Ministerio de Fomento. Esta comisión de investigación, según la Cadena SER, estará formada por dos pilotos, dos ingenieros y dos mecánicos.

Ayer prestaron declaración ante el juez los agentes de la Policía Nacional que participaron en el salvamento de las víctimas y en la recogida de objetos en el escenario de la catástrofe.

Otros seis testigos declararán mañana

 

Este juez escuchará mañana a otros seis testigos indirectos, entre ellos una azafata de Iberia que presenció desde otro avión el impacto del vuelo JK-5022, un técnico de mantenimiento y varios trabajadores de la compañía Newco, que se ocupa del servicio de asistencia en tierra.

El 27 de octubre, otros cinco testigos relatarán al magistrado los hechos que presenciaron. Entre ellos, se encuentran las personas encargadas de repostar el avión y empleados de Newco. El día 31, declararán personas que se dedican al mantenimiento de las pistas de Barajas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here