DOS MIL BRAZALETES ELECTRÓNICOS SE PONDRÁN EN FUNCIONAMIENTO EL PRÓXIMO AÑO

0
199
Con la finalidad de reducir el hacinamiento en los establecimientos penales del país, el próximo año entrarán en funcionamiento dos mil brazaletes electrónicos, anunció el ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso. Indicó que en la actualidad, el portafolio a su cargo se encuentra trabajando en la licitación internacional que se realizará con una empresa privada o un consorcio, que le pueda dar al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el asesoramiento y el soporte tecnológico para usar estos implementos.

“Si avanzamos en el proceso de conmutación de penas y en esta etapa de 2,000 brazaletes electrónicos, eso nos va a ayudar de una manera importante a disminuir el hacinamiento en los penales”, dijo. Asimismo, el ministro señaló que a más tardar en tres semanas, a través del Congreso de la República, se aprobarían las leyes que incorporen como beneficio penitenciario el uso de los brazaletes electrónicos.

 

AURELIOPASTORM
El ministro había anunciado anteriormente que gracias a la implementación de este sistema, algunos internos podrán trabajar y realizar actividades regulares, mientras cumplen su condena. Por otro lado, Pastor anunció que, en la misma línea, se está elaborando una ley para los trabajadores del INPE, con la intención que tengan mejores condiciones de trabajo.

“Esta ley servirá para que los trabajadores del INPE tengan mejores condiciones, pero al mismo tiempo le pedimos que pongan mística de trabajo, pues, mantener la disciplina no significa pecar de abuso”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here