Dos mil personas son evacuadas en México por llegada de tormenta ‘Hermine’

0
105
(Aeronoticias).- Unas dos mil personas han sido evacuadas el día de ayer de las comunidades frente al Golfo de México del municipio de Matamoros, en el fronterizo estado mexicano de Tamaulipas, tras la llegada de la tormenta tropical «Hermine», informaron fuentes oficiales.
 
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., la tormenta «Hermine» se fortaleció hoy con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora antes de golpear la costa de México y podría convertirse en un huracán en cualquier momento.
 
 

Dos mil personas son evacuadas en México por llegada de tormenta ‘Hermine’
 
“Hermine” podría aumentar su intensidad antes de entrar en territorio mexicano y de Texas (EE.UU.) esta noche o en la madrugada del martes.
 
El alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, indicó que se habían activado dos refugios temporales en la Alberca Chávez y el centro de convenciones Mundo Nuevo, en donde arribarían los habitantes de la zona de la Playa Bagdad y el puerto El Mezquital.
 
De igual forma, las autoridades educativas en Tamaulipas informaron hoy que fueron suspendidas las clases en las escuelas de los municipios Matamoros y Valle Hermoso, fronterizos con Texas, tras la recomendación de la dirección de Protección Civil estatal.
 
Actualmente, la tormenta tropical «Hermine» mantiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here