Dos millones de personas harán turismo en el Perú durante Fiestas Patrias

0
209

(Aeronoticias).- Dos millones de personas se dirigirán a los principales destinos turísticos del Perú durante las Fiestas Patrias, alentados por una mayor capacidad adquisitiva y los festejos por el centenario del descubrimiento de la ciudadela de Machu Picchu.

Así señaló Álvaro Benavides, presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), quien agregó que este importante flujo turístico mostrará un nivel similar al registrado en el mismo período de 2010, a pesar de la coyuntura política del país.

Sin embargo, advirtió que el próximo gobierno tendrá una ardua labor para desarrollar este atractivo histórico y, de esta forma, catapultar al Perú como destino turístico mundial.

“Queda todavía un reordenamiento total de Aguas Calientes y mejorar las vías de acceso al santuario histórico. El desarrollo del turismo constituye un pilar importantísimo para el crecimiento de la economía nacional, por lo que el próximo gobierno tiene la tarea de asumir este reto”, explicó.

Más información

Por otro lado, Benavides indicó que los recientes conflictos en el sur del país habrían ocasionado una desaceleración de tres puntos porcentuales en el comportamiento que venía mostrando el turismo receptivo durante el 2011.

“El turismo receptivo venía recuperándose este año con un crecimiento de entre 12% y 15%, luego de que en 2010 cayera 25%, como consecuencia de las lluvias que afectaron a la región Cusco. Sin embargo, los conflictos en Puno han motivado que las visitas disminuyan, por lo que se crecería entre 8% y 11%”, detalló.

Dos millones de personas harán turismo en el Perú durante Fiestas Patrias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here