DOS MILLONES DE PERUANOS EN RIESGO DE CONTRAER GRIPE AH1N1

0
209
La influenza AH1N1 está poniendo en peligro el 1.9 por ciento de la economía y amenaza con expandirse agresivamente en todo el territorio nacional, especialmente en las zonas más pobres donde el Estado tiene poca presencia en materia de salud.

A la fecha son 2503 infectados por la influenza AH1N1, 11 personas han fallecido y 14.6 millones de dólares ha invertido el ministerio de Salud en medicinas y antivirales.

DOS MILLONES DE PERUANOS EN RIESGO DE CONTRAER GRIPE AH1N1
Según el viceministro de salud del Perú, Melitón Arce Rodríguez, alrededor de 2 millones de peruanos adquirirían el virus de la influenza AH1N1 en el Perú, dentro de un contexto en el que el porcentaje de afectación de la comunidad es del 12 por ciento.

La autoridad de Salud del Perú, agregó que el 10 por ciento de los contagiados presentas síntomas severos, sin embargo alrededor de 20 mil casos podrían ser graves, en razón a que se trata de personas del grupo de riesgo.

Aeronoticias considera que el virus ya se ha radicalizado en el Perú y sus efectos están mostrando síntomas de peligrosidad, que ha alcanzado niveles de alarma ya en algunos países, por lo que se tienen que tomar medidas extremas en relación a la suspensión de los espectáculos públicos y cancelación de actividades culturales, debiendo incidirse en el control sanitario en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde se deberían adaptar medidas similares a las que viene implementando China de poner en cuarentena a las personas que se les detecte el mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here