Dos personas mueren en protesta de comerciantes en Piura

0
2
(Aeronoticias) Dos personas murieron tras una violenta protesta de cientos de coléricos comerciantes cuyos puestos de venta están ubicados en las inmediaciones del Mercado Modelo de Piura.

Los comerciantes llegaron al mediodia del día de ayer hasta la Plaza de Armas de Piura, donde esperaban dialogar con la alcaldesa, Mónica Zapata, con el propósito de pedirle ampliar el plazo para no ser desalojados esta noche de su centro de trabajo. No obstante, lZapata se negó a atenderlos ocasionando así su furia.

 

Dos personas mueren en protesta de comerciantes en Piura
 
Los trabajadores informales llenos de cólera, se enfrentaron a los efectivos policiales que intentaron controlar los embates de sus protestas. Sin embargo, el poco número de agentes no pudo hacer mucho para evitar que diversos centros comerciales, situados en las principales arterias del centro de Piura, sean saqueados.

Según informó la policía, dentro de la enorme masa de comerciantes habían pandilleros y delincuentes, los mismos que habrían causado todo el desbande ocurrido. “Estaban provistos de bombas molotov, piedras y vidrios”, indicaron las fuerzas del orden.

Esta protesta dejó  lamentable  dos personas muertas, una identificada como Martinell Carrasco Naranjo y otra aún no identificada. Una falleció de un balazo en el mismo lugar de la convulsión y la otra que habría perecido en el hospital Regional de Piura. Por los desmanes hay 30 personas detenidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here