Dos sismos remecen el norte de Italia

0
168

(Aeronoticias) Dos fuertes sismos con una magnitud de 4,9 y 4,2 grados en la escala de Richter y con epicentros respectivos en las provincias de Reggio Emilia y Verona se registraron hoy en el norte de Italia.

El primero, ocurrido a las 00.54 hora local (23.54 GMT), se localizó en la zona geológica de los «Prealpes vénetos», con epicentro en la provincia de Verona, sin causar heridos, ni grandes daños materiales. Según informa el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), a ese sismo, que se produjo a 10,3 kilómetros de profundidad, le han seguido tres réplicas en la misma zona, de entre 2,9 y 2,1 grados de magnitud, entre las 01.05 y las 8.26 hora local (00.05 y 07.26 GMT).

El temblor de mayor magnitud, con epicentro en Reggio Emilia, se produjo a las 9.10 hora local (8.10 GMT) y ha sido advertido en todo el norte del país, sobre todo en las ciudades de Milán, Turín y Verona, y también en la región central de Toscana.

El sismo se ha registrado a 33,2 kilómetros de profundidad en la zona geológica de la «Llanura padana emiliana» y le ha seguido otro de 2,3 grados en la misma escala en la «Llanura padana lombarda» unos veinte minutos después. En Milán, ese temblor de 4,9 grados, que ha durado cerca de 10 segundos, se ha notado especialmente en los pisos más altos de los edificios y se han producido numerosas llamadas al cuerpo de bomberos para pedir información. EFE

sismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here