DOS TERREMOTOS SACUDEN ESTE DE AFGANISTAN

0
217
Alrededor de 5,5 y 5,1 en la escala de Richter, alcanzaron respectivamente los terremotos que azotaron la zona este de Afganistan, en  medio oriente.
 

 

Dejando a su paso una ola de destrucción y desolación, dejaron hasta el  momento un saldo de al menos 15 muertos, destruyendo todo a su paso. Según afirmó el vocero Oficial de Gobierno, Ahmad Zia Abdulzai.

Zia Abdulzai señaló que los terremotos golpearon a unos 90 kilómetros al este de Kabul, dejando un saldo de 15 víctimas fatales, hiriendo a 20 personas y destruyendo aproximadamente 100 viviendas. 

Los dos movimientos telúricos afectaron el este del país a  tempranas horas de hoy viernes (hora de Afganistan), informó el Servicio Geológico de  Estados Unidos.

El terremoto de 5,5 grados afectó la frontera del Hindu Kush  entre Afganistán y Pakistán a la 01:57am hora local (21:27 GMT) a  una profundidad de ocho kilómetros, el cual fue seguido dos horas más tarde por un movimiento de 5,1 grados a una profundiad de  tres kilómetros.

La población en la capital afgana, Kabul, sintió como sus casas se remecieron, mientras se temen más víctimas en la provincia de  Nangarhar, en el este del país.  

Y aunque el área del Hindu Kush cubre el norte y este de Afganistán y es usualmente sacudida por terremotos, ya la cruz roja y las entidades gubernamentales estarían tomando cartas en el asunto para brindar la ayuda necesaria a los damnificados.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here