Dos trabajadores del Inpe están implicados en fuga de penal de Challapalca

0
164

(Aeronoticias).- A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de la Nación  informó que dos trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que laboraban en el Penal de Challapalca, fueron detenidos por estar seriamente involucrados en la fuga de los 17 reos, acaecido el pasado domingo.

Los implicados en la fuga son Rafael Talavera Vargas y Marco Segovia Chirinos, quienes son acusados de los delitos de cohecho y facilitación de fuga

Además de los detenidos existen otros once presuntos empleados del Inpe implicados en la fuga. El Fiscal que investigará la fuga será Sergio del Solar.

El titular de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Óscar Ponce, adelantó que los reos que escaparon del penal de Challapalca hicieron depósitos bancarios a favor de personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) a cargo de la seguridad.

“Se ha comprobado depósitos en bancos y la existencia de vouchers  a los agentes penitenciarios, e incluso que la esposa de uno de ellos cobró los depósitos”, declaró.

“Para el Ministerio Público los 13 trabajadores del Inpe de turno durante la fuga son implicados. Mientras no  se establezcan responsabilidades los 13 están siendo investigados.

Asimismo comentó  que aún no se ha determinado la cantidad exacta de dinero depositado, pero eso se podría confirmar esta semana, con el transcurso de las investigaciones.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna reveló, que los reos recapturados el lunes reconocieron que pagaron para poder efectuar  la fuga, realizada   la madrugada del domingo.

penal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here