Dos transportadoras norteamericanas a punto de formar la más grande aerolínea del mundo.

0
191

(Aeronoticias).- La empresa US AIRWAYS está a un paso de fusionarse con su colega y competidora de la misma nacionalidad AMERICAN AIRWAYS, lo que convertiría a ambas en madres del nacimiento de la mayor aerolínea del mundo.

Esto sería posible gracias al consentimiento de sus poderosos sindicatos de pilotos, personal de vuelo y otros empleados de American A.irways, según transmiten los cables.

En este aspecto, el consejero delegado de US. Airways, Douglas Parker, anticipó el año pasado que estaba interesado en los activos de su rival American Airways, en tanto que los empleados de esta se mostraban dispuestos a aceptar la consabida unificación  en caso que se presentara un plan adecuado.

Mientras tanto los observadores de la industria aerocomercial coinciden en manifestar que el apoyo de los sindicatos es vital para que los planes de fusión se concreten ya que “ la planilla es el mayor obstáculo o reto para la unificación”.

A propósito, American Airways se declaró en “ suspensión de pagos” debido a su incapacidad para poder competir frente a fuertes rivales y al mismo tiempo anunció una reducción de su personal que afectaría a unos 15 mil trabajadores. “Las aerolíneas constituyen actualmente una mala inversión”, sentenció un magnate de la industria.

Dos transportadoras norteamericanas a punto de formar la más grande aerolínea del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here