Doubletree El Pardo by Hilton Lima participa por primera vez en el “16th Les Clefs d’Or Pan American Congress”

0
357
(Aeronoticias).- En el marco del “16th Les Clefs d’Or Pan American Congress” llevado a cabo del 16 al 21 de Julio en la ciudad de Buenos Aires, la delegación peruana estuvo representada por nueve delegados de un total de más de 250 Concierges de todo el continente americano. De esta manera el Perú se inserta en una red de contactos internacionales, la cual garantiza el más alto nivel de servicio que los hoteles de lujo pueden brindar a sus huéspedes. Por primera vez el Perú participa en un evento tan prestigioso de hoteles en todo el mundo.

“Muchas personas no conocen la labor que desarrollamos. El Conserje, o también llamado Concierge, es el profesional que dentro del hotel ofrece su conocimiento y experiencia al servicio de los huéspedes con la finalidad de hacer de su estadía lo más confortable y placentera posible.”, sostuvo Vilko Dorsner, conserje del Doubletree El Pardo by Hilton Lima y  presidente de la Asociación de Conserjes de Hoteles del Perú.

 
 

Doubletree El Pardo by Hilton Lima participa representa al Perú por primera vez en el “16th Les Clefs d’Or Pan American Congress”
De izq. a  der.: Telesforo Paredes – Country Club Hotel, Jaime Silva – Monasterio Cusco, Vilko Dorsner Doubletree El Pardo, Patricia Pinillos – Miraflores Park Hotel, Maria Ximena Luna – Tambo del Inka Libertador, Boris Aladzeme – Swissôtel Lima, Jose Eduardo Arteaga – Hotel Paracas Libertador, Juan Rolando – Swissôtel Lima, Manuel Arias – Meliá Lima Hotel.
 
 
El conserje de hotel tiene sus orígenes en la Europa del siglo XII, época en la que se encargaba de vigilar y custodiar las llaves de los castillos y palacios señoriales, así como atender las necesidades y requerimientos de los huéspedes. En la actualidad, esos castillos y palacios son los hoteles de lujo y los conserjes continúan las antiguas tradiciones, aunque debido a las nuevas necesidades planteadas por los huéspedes, la labor de los profesionales de la conserjería se ha ampliado considerablemente.

Así, un conserje tiene la responsabilidad de hacer sentir al huésped como en casa, anticipándose siempre a sus necesidades y solucionándole inconvenientes. Además de velar por la seguridad y bienestar de los clientes, el conserje ayudará, orientará, recomendará y dará respuesta oportuna a cualquier pregunta, duda o cuestión que estos le puedan plantear tanto del propio establecimiento,  la ciudad y su país, e inclusiva llegar a cubrir necesidades o excentricidades de nuestros huéspedes a nivel mundial, gracias   a la gran red internacional de contactos que conforman estos profesionales. “Tenemos que saber de cultura general, temas de actualidad, gastronomía, turismo, arte, entretenimiento, lugares de interés, lugares para hacer compras. Diferentes temas que puedan abarcar la gestión de un conserje y a su vez  brindar un trato personalizado que demuestre un alto grado de conocimiento, buen manejo de las relaciones públicas y siempre con asertividad y discreción», comentó el presidente de la recientemente creada organización.

Los miembros de la asociación, inicialmente compuesta por dieciocho conserjes pertenecientes a los hoteles Swissôtel Lima, Doubletree El Pardo by Hilton Lima, Meliá Lima, Country Club Lima Hotel, JW Marriott Hotel Lima, Miraflores Park Hotel, Sheraton Lima Hotel & Convention Center, Hotel Monasterio, Hotel Paracas Luxury Collection Resort, Tambo del Inka Luxury Collection, y Casa Andina Private Collection; buscarán acceder a Les Clef D’Or, la más importante distinción de la conserjería mundial que se alcanza luego de contar con tres años de experiencia, aprobar rigurosas evaluaciones y asistir a eventos internacionales como el recientemente ocurrido en la ciudad de Buenos Aires. Los conserjes que ostentan este reconocimiento son fácilmente identificables por llevar el emblema de llaves doradas cruzadas en la solapa de sus uniformes.

“Perú es el cuarto país de Sudamérica, después de Brasil, Argentina y Chile, en crear una Asociación de Conserjes. Es para nosotros un orgullo representar al Perú en un congreso internacional de Concierges Clefs d’Or y concretar este proyecto, el cual consideramos será un gran aporte para el desarrollo de la calidad del turismo y la hotelería del país, más aún cuando el Perú cobra mayor notoriedad en el mundo como destino turístico.”, señaló Boris Aladzeme Nué, Vicepresidente de la Asociación de Conserjes del  Perú, quien precisó además que la capacitación constante será la base de esta organización ya que de ello dependerá  brindar una mejor asesoría a los huéspedes para que su estadía sea inolvidable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here