DR. JULIAN PALACIN PROPONE BLOQUEO AEROCOMERCIAL CONTRA COREA DEL NORTE

0
282

No obstante las críticas internacionales por el último ensayo nuclear, Corea del Norte lanzó ayer dos misiles de corto alcance, y el día de hoy, lanzó un nuevo misil contabilizando con este, seis en los tres últimos días, en el Mar Amarillo.

COREA DEL NORTE LANZA TRES MISILES DESAFIANDO AL MUNDO

El Consejo de Seguridad de la ONU prepara sanciones extremas, y el mundo está notificado del peligro que significa el dictador nor-coreano que con su demencial acción está poniendo en peligro la seguridad regional y por ende la de todo el mundo.

Es cierto, que los países del mundo, han sido más firmes frente a la peligrosidad que significa, el dictador comunista nor-coreano Kim Jong-il al contestar sus acciones con una censura de consenso a nivel internacional frente a estos ensayos nucleares que son una señal peligrosa para el mundo.

Aeronoticias.com.pe considera que la Organización de las Naciones Unidas, no debe aceptar que se violen las Resoluciones del Consejo de Seguridad, por lo que insistimos en que se tienen que extremar las sanciones económicas  y otras medidas, contra el mayor peligro mundial que azota el mundo, llamado Kim Jong-il.

Al respecto el internacionalista Julián Palacín Fernández expresó que la ONU, en octubre de 2006, expidió la Resolución Nº 1718, que obligaba al régimen de Pyongyang a suspender su programa de misiles balísticos, y le impuso el embargo de armas, congelación de activos, y fuertes sanciones económicas.

Esta decisión, fue percibida como efectiva en razón de que luego de promesas incumplidas, la realidad nos muestra que este dictador funesto y peligroso para sociedad internacional no respeta el derecho internacional, no respeta a la ONU, y no respeta los esfuerzos, de un mundo que quiere paz y que le dice NO a la guerra.

Hoy –dijo- se tendrían que ensayar acciones jurídicas contra este amoral e inescrupuloso dictador comunista nor-coreano que está dando señales, de que usará armas nucleares, en lugar de luchar por derrotar las precarias condiciones económicas y la pobreza que azota a su pueblo. “La ONU debe de ser mas enérgica”, sostuvo el Dr. Palacín, y además adujo que se tendría que estudiar la posibilidad de un bloqueo aéreo para que ninguna línea aérea de servicio de transporte aéreo regular o no regular internacional, pueda embarcar pasajeros desde y hacia Corea del Norte, como respuesta de una Comunidad Internacional, que está dispuesta a aislar, primero por vía aérea, y luego por vía marítima, a un país, que está esclavizado por un dictador que puede ser el artífice de apretar el botón que desencadene, una guerra nuclear, que sin lugar a duda puede poner en peligro la subsistencia de la raza humana sobre la faz de la tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here