Dr. Ñique De La Puente Decano del Colegio de Abogados de Lima dice `no al cierre de las facultades de derecho`

0
204
(Aeronoticias).- El decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. José Antonio Ñique de la Puente quien además es Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Decana de América; expresó en total desacuerdo con el cierre de las Facultades de Derecho.

Su línea de pensamiento lo llevó a la conclusión que va  contra la libertad, restringe y limita la vocación de los jóvenes. Ya que somos un país como dice Ñique de la Puente libres y debemos y seámoslo serlo siempre.

Dr. Ñique De La Puente Decano del Colegio de Abogados de Lima no al cierre de las facultades de derecho

Aeronoticias considera que el Colegio de Abogados de Lima cuya creación es anterior a la República con 206 años de historia es la conciencia jurídica del país y hoy está presidida por un decano que tiene una trayectoria académica al servicio de la justicia y derechos humanos y en este pronunciamiento académico nos demuestra como sigue la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y de la Constitución Política del Perú que consagra la libertad en la educación, su restricción por parte de grupos de poder o interesados mercantilistas tal vez  pueda tener eco en quienes representan a estos intereses económicos, jamás en los auténticos defensores de los intereses del pueblo peruano que en este caso tienen en José Antonio Ñique de la Puente el liderazgo jurídico que requiere un país para logar mejores destinos de gloria en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here