Dreamliner de Boeing realiza su primer vuelo

0
173

El nuevo avión 787 Dreamliner de Boeing realizó hoy su primer vuelo, lo cual resultó un gran alivio para el gigante aeroespacial estadounidense que tiene sus esperanzas puestas en el nuevo modelo para competir con su rival europeo Airbus.

El Dreamliner despegó a alrededor de las 10:30 horas locales (18:30 GMT) de Paine Field, cerca de la planta de Boeing en el estado occidental de Washington. El despegue fue presenciado por cerca de 25.000 personas, incluyendo a los empleados de Boeing, ejecutivos de aerolíneas, periodistas y público en general.

Dreamliner de Boeing realiza su primer vuelo


El vuelo de prueba duró cerca de cuatro horas y el avión aterrizó en el Boeing Field de Seattle. Este es el principio de una serie de pruebas necesarias para que el nuevo avión de pasajeros obtenga su certificación de parte de la Administración Federal de Aviación.

Boeing tiene planeado entregar el primer Dreamliner a All Nippon Airwayes de Japón para fines del 2010, con más de dos años de retraso. El nuevo avión se caracteriza por un amplio uso de nuevos materiales ligeros por lo que será más eficiente en términos de energía.

 

 

 

Boeing señaló que el 787, con capacidad para hasta 330 pasajeros, ofrecerá nuevas soluciones para las aerolíneas y los pasajeros.

El avión utilizará 20 por ciento menos combustible en misiones similares que los aviones actuales de tamaño similar. Además, Boeing anunció que hasta el 50 por ciento de la estructura primaria del 787 estará hecha de materiales compuestos.

De acuerdo con cifras dadas a conocer en noviembre, Boeing ha recibido 840 pedidos de aviones 787 por parte de 55 clientes en todo el mundo con un valor total de 141.000 millones de dólares, lo que convierte el lanzamiento de este nuevo avión comercial en el más exitoso en la historia de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here