Droga en Aeropuerto Jorge Chávez: Repatriarán a irlandesa Michaella McCollum

0
203

(Aeronoticias).- Tras la reciente condena de 6 años y 8 meses de cárcel por tratar de transportar droga hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el año pasado, la ciudadana irlandesa Michaella McCollum cumplirá la sentencia en su patria.

Esto, de acuerdo con el abogado de la mujer de 20 años, Kevin Winters. Las autoridades irlandesas gestionaron su regreso según una carta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irlanda.

Como se recordará, McCollum y la británica Melissa Reid trataron de sacar 11 kilos de cocaína el 6 de agosto de 2013 rumbo a Europa. Reid solicitó también el traslado a una cárcel escocesa.

Un representante de Amnistía Internacional en Irlanda del Norte apañó la decisión tomada, indicando que el trato a recibir por McCollum en el penal Virgen de Fátima amerita su encarcelamiento en su patria: «Con una enorme sobrepoblación, pobre acceso a tratamiento médico y corrupción endémica en todo el sistema penal de Perú, es comprensible que presos del Reino Unido e Irlanda, como McCollum Connolly, quieran volver a casa a completar sus penas».

Con información de Irish Times.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here