Dron vuela cerca de avión de JetBlue momentos antes de aterrizar en Fort Lauderdale

0
536

(Aeronoticias).- La tripulación de un vuelo de la aerolínea JetBlue avistó un dron justo cuando se disponía aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood este lunes, informo la FAA.

A continuación una transcripción de la reacción del piloto:

PILOTO: “Miami. Jetblue 2007. Queremos informar que un dron nos cruzó a unos 1,000 pies”.

TORRE: “Repita”.

PILOTO: “Que un dron nos cruzó a unos 1,000 pies”.

La Administration Federal Aviation (FAA) dijo que el piloto no tomó ninguna medida evasiva ya que el avión y el dron no estuvieron muy cerca.

Sin embargo, el incidente provocó que la torre de control alertara a otros aviones que estaban en el área:

TORRE: “Atención a todas las naves. Un dron sin autorización se reportó a unas 15 millas al oeste del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale a unos 5,000 pies. El reporte lo dio un Airbus 320”.

La FAA dijo que está investigando lo ocurrido.

Trevor Duke es copropietario de Icarus Aerials en Fort Lauderdale, empresa que filma videos con drones para la construcción y supervisa trabajos para los espectáculos de botes. Duke dijo que las compañías de drones tienen que ser especialmente cuidadosas en aeropuertos como el de Fort Lauderdale que están localizados cerca del centro de la ciudad.

“Si estuviera piloteando cualquier avión, lo mismo un 747 que un Cessna pequeño, tendría cuidado de cualquier dron que aparezca en el cielo”, dijo Duke.

Entretanto, algunos entusiastas de la aviación están especulando sobre el incidente y los posibles riesgos de seguridad.

“Por diversión alguien podría estar volando un dron que se podría meter en medio de la línea de vuelo del avión y dañarlo”, dijo Patrick Sipple, a quien le gusta ver cómo los aviones despegan y aterrizan del aeropuerto.

Al igual que otros, Sipple dijo estar preocupado de que los drones se acerquen demasiado a los aparatos.

“La gente tiene que respetar a la FAA y a las reglas de vuelo y no volar aviones y drones controlados por radio cerca de las líneas de vuelo, ya que podrían provocar un accidente”, agregó Sipple.

El hecho de que los drones se acercan demasiado a los aviones se está convirtiendo en un serio problema. Entre enero y agosto, se reportaron 650 casos de incidentes entre aviones y drones. Se cree que para finales de año, los incidentes serán cuatro veces más que el año pasado.

Hace poco tiempo hubo tres incidentes en tres días en el Aeropuerto JFK en Nueva York.

La situación está convirtiéndose en algo tan preocupante que un senador de Nueva York propuso que los drones usen programas de computadora que limitarían dónde y a qué altura pudieran volar.

El capitán Sully Sullenberger, conocido por haber acuatizado en el río Hudson en Nueva York exitosamente el avión que manejaba, recientemente habló sobre drones en el programa Face the Nation, de CBS.

“Los drones les permiten a la gente hacer cosas estúpidas y peligrosas cuando quedan abandonados. Me entusiasma el hecho de que la aviación y las autoridades han hecho más severas las penalidades para los que hacen este tipo de cosas”, dijo Sullenberger.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here