‘Drones’ incrementan odio a EEUU, según Noam Chomsky (Video)

0
158

(Aeronoticias).- El uso indiscriminado de aeronaves no tripuladas, por parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses, para misiones de combate en Medio Oriente alimentará el odio hacia la población norteamericana. Esto, según se desprende de las declaraciones de Noam Chomsky, filósofo y activista.

Ante Russia Today, Chomsky narró que «Pasados unos días del atentado de Boston, en Yemen se realizó un ataque aéreo. Uno de otros tantos, pero este fue especial porque había un joven de aquella aldea que fue atacada, y que posteriormente lo describió todo, (…) contó que en su aldea se intentaba abatir con «drones» a una persona reconocida«.

Antes del ataque -siguiendo con el relato del testigo-, los yihadistas -miembros de la fe musulmana que declaran la Guerra Santa- intentaron por años convertir a los pobladores con arengas antiestadounidenses, pero no tuvieron éxito. «Pero con un bombardeo de estos aviones no tripulados se consiguió que toda la localidad se volviera en contra de Estados Unidos. Y a lo mejor varios centenares de personas se harán terroristas solo para vengarse«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here