Drones para elaborar cartografía en suburbios fue la idea más votada en el concurso “Drones For Good”

0
15

(Aeronoticias) Indra apoyará al ganador en el desarrollo conceptual de su idea y en el diseño de un plan de negocio.

Las habilidades de los drones, o vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) tienen todo tipo de aplicaciones en el mundo real. Por ello, la propuesta de elaborar cartografía en suburbios urbanos de difícil acceso fue la idea más votada por la comunidad de participantes en el concurso “Drones For Good” organizado y gestionado por la oficina del Primer Ministro (PMO) de Emiratos Árabes Unidos.

El autor de la propuesta «Drones for better service delivery in slums», David Kiarie, de Kenia, recibió el premio “De la idea a la realidad”, patrocinado por Indra, en la final en Dubái de manos del director de Innovación y Alianzas de la multinacional tecnológica, José Luis Angoso, y el director de la filial de Indra en Emiratos Árabes Unidos, Alejandro Moya. El keniano se alzó con el premio después de obtener 937 votos en la plataforma de Open Innovation, iParticipa, habilitada por Indra para el concurso. En total, se registraron 4.735 usuarios y 4.652 votos, y las ideas recibieron más de 55.000 visitas y 500 comentarios.

Indra apoyará al ganador en el desarrollo conceptual de su idea y en el diseño de un plan de negocio, con el asesoramiento personalizado de expertos en el campo de la innovación, los UAV, las smart cities y el emprendimiento. El objetivo es que se cree una startup basada en su idea ganadora.

Indra ha colaborado con la Oficina del Primer Ministro emiratí, aportando al concurso “Drones For Good” su experiencia y conocimiento en el ámbito de la innovación tecnológica y el impulso de nuevas iniciativas emprendedoras.


 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here