Drones permitirán a fieles del Cristo Moreno seguir procesión vía YouTube

0
174

(Aeronoticias).- Durante todas las procesiones.

Por primera vez en su historia, los fieles del Señor de los Milagros que no puedan asistir a las procesiones de este mes accederán a imágenes en YouTube casi en tiempo real, gracias a las grabaciones que se harán con el apoyo de drones.

Los momentos más significativos y emotivos de esta manifestación católica serán grabados y subidos al canal YouTube de la Hermandad del Señor de los Milagros entre los 15 y 30 minutos siguientes, de tal forma que los fieles que no puedan acompañar al Cristo Morado tengan la oportunidad de vivir de cerca ese acto de fe, a través de internet.

La productora Pantalla Perú, que dirigen Maribel Gonzales y José Vásquez, prepara un documental sobre los 300 años de historia del Cristo de Pachacamilla, que deberá estar listo en febrero. Por esa razón, captará las imágenes de todas las procesiones de este año y parte de ellas serán subidas a YouTube. Los fieles podrán apreciarlas ingresando al canal de YouTube de la hermandad.

Para ese fin, utilizará dos drones que sobrevolarán las procesiones tomando imágenes en los momentos más importantes como durante la salida de la efigie del templo de las Nazarenas y la misa que se oficiará en la avenida Tacna. Todo ello será grabado por la cámara colocada en uno de los drones.

El otro hará un trabajo similar en la Plaza Mayor, donde el Ejecutivo, la Municipalidad de Lima y el Arzobispado rendirán tributo al Cristo Morado. Asimismo, se captará el homenaje en el Congreso de la República y el ingreso de la imagen a la iglesia Nuestra Señora de las Victorias, ubicada en la plaza Manco Cápac.

También se captará el paso del Señor de los Milagros por el hospital del Niño de la avenida Brasil, donde año a año el Cristo de Pachacamilla visita a los pequeños pacientes de ese nosocomio.

José Vásquez informó a la Agencia Andina que no se podrán usar los drones en las calles angostas por donde pase la procesión, debido a que estos equipos requieren de un espacio de, por lo menos, metro y medio para aterrizar, lo que no es posible conseguir dentro del gentío que acompaña a la efigie.

Los drones pueden alcanzar la cima de la torre del antes denominado centro cívico, es decir, 109 metros de altura, y si en algún momento de su vuelo pierden conexión están en capacidad de regresar al lugar de donde partieron, sin problemas.

En el caso de la procesión, estos equipos han volado a la altura de la misma efigie logrando hermosas vistas que quedarán para la historia.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here