Drones propulsados por hidrógeno entregarán suministros médicos vitales a los hospitales israelíes

Israel pronto podrá enviar sangre, órganos y suministros médicos urgentes a los hospitales, y salvar vidas utilizando drones propulsados por hidrógeno.

0
340

(Aeronoticias): Gadfin, una empresa israelí de logística aérea, ha firmado un contrato con Sarel, la mayor empresa de logística y compras médicas del país, para crear la primera red de drones aéreos que suministrarán equipos médicos vitales a hospitales situados en un radio de 200 km.

En virtud de este contrato de 5 millones de dólares, se espera que los drones realicen 60 entregas al día y hasta 21.000 dentro de tres años. Sarel dispondrá de un suministro constante de vacunas, sangre, suero, muestras de laboratorio y mucho más.

Los vehículos aéreos no tripulados (UAV) de Gadfin, propulsados por hidrógeno, utilizan una tecnología patentada única, que incluye alas plegables que le permiten aterrizar en lugares estrechos, y un diseño de seguridad de última generación, que les permite volar hasta una distancia de 250 km sin necesidad de cambiar las baterías.

Su vehículo aéreo Spirit One puede transportar paquetes de suministros médicos refrigerados a -80 grados Celsius, lo que permitirá entregar cualquier suministro médico necesario, incluidos órganos.

Puede transportar cargas útiles de hasta cinco kilogramos y volar en condiciones de lluvia intensa y vientos de hasta 30 kilómetros por hora.

Las entregas comenzarán en noviembre de 2023 con tres recogidas al día desde el tejado del centro logístico de Sarel en Netanya para entregar suministros médicos al Centro Médico de Galilea en Nahariya, al norte de Israel, a 100 km de distancia. Funcionará durante seis meses.

La asociación con Sarel se extenderá durante los próximos cinco años. Gadfin se fundó en 2018 y tiene su sede en Rehovot, en el centro de Israel.

Fuente: ecoinventos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here