Dubái conserva el Título de Aeropuerto Internacional más Transitado del Mundo

0
394

(Aeronoticias): El Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) sigue siendo el más activo del mundo en cuanto a número de pasajeros internacionales por octavo año consecutivo, tras registrar un tráfico anual de 29,1 millones en 2021, superando las previsiones para el año en más de medio millón de pasajeros.

 Miami fue el aeropuerto de EEUU con mayor volumen de carga en 2021.

Paul Griffiths, director general de Aeropuertos de Dubái, describió el año como lleno de acontecimientos que, a pesar de las incertidumbres por la pandemia mundial, contenía muchos hitos que demuestran varios pasos audaces dados por Dubái y su sector de la aviación para liderar la recuperación de los viajes aéreos mundiales, incluida la exitosa acogida del Dubai Airshow 2021, el primer gran espectáculo aéreo del mundo desde el inicio de la pandemia, la vuelta del DXB al 100% de su capacidad operativa con la reapertura de la Terminal 1-Concourse D y Concourse A, y la apertura del mayor laboratorio aeroportuario interno del mundo para el procesamiento rápido de las muestras de la prueba PCR Covid-19 para los visitantes.

El aeropuerto también dio la bienvenida a un número récord de nuevas aerolíneas que conectan Dubái con nuevos destinos.

El aeropuerto londinense de Gatwick reabrirá la terminal sur en marzo.

Las previsiones actuales indican que el tráfico a través del DXB podría alcanzar los 55,1 millones de pasajeros a finales de 2022, pero Griffiths reconoce que, si se mantienen las tendencias actuales, esa cifra podría superarse con un margen significativo.

Cifras clave

DXB recibió 29.110.609 pasajeros en todo el año 2021, lo que supone un crecimiento interanual del 12,7%. Las cifras se vieron impulsadas por un fuerte crecimiento en los tres últimos meses del año, durante los cuales el aeropuerto registró 11.794.046 pasajeros, un 77% más que en el trimestre anterior. Fue el trimestre con mayor actividad desde el primer trimestre de 2020, y la primera vez desde el inicio de la pandemia que el tráfico trimestral de DXB superó la marca de los 10 millones. Diciembre fue el mes más activo del año, con 4,5 millones de pasajeros.

Fuente: Aviación al día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here