Dubai International reducirá su tráfico durante 80 días por obras de mejora en sus pistas

0
166

(Aeronoticias).– El aeropuerto Dubai International (DXB) reducirá a un 26% su tráfico durante los 80 días que dure el proyecto de mejora que Dubai Aeropuertos tiene previsto llevar a cabo en su pista norte a partir del 1 de mayo, con el objetivo de aumentar la seguridad y la capacidad, además de mejorar el servicio.

Según informó el gestor aeroportuario en un comunicado, durante este periodo se cerrarán alternativamente varias pistas del aeródromo. Concretamente, la pista sur permanecerá cerrada todo el mes de mayo, mientras que la pista norte no realizará operaciones desde el 31 de mayo hasta el 20 de julio.

La reducción del servicio en DXB llevará consigo un aumento significativo de los vuelos en el segundo aeropuerto de la ciudad, Al Maktoum International en Dubai World Central (DWC), que espera operar 600 vuelos adicionales a la semana, incluyendo salidas y llegadas, en estos cerca de dos meses y medio hasta la finalización del proyecto.

De hecho, catorce de las aerolíneas que operan actualmente en DXB ya han programado vuelos en DWC para este periodo. Todos los vuelos de Emirates operarán fuera de Dubai International.

Dubai Aeropuertos, gestor de Dubai International y Al Maktoum International, ha anunciado que se encuentra preparado para llevar a cabo este proyecto de mejora, que incluye la repavimentación de toda la pista norte con 4 kilómetros de longitud, la mejora de la iluminación y la construcción de pistas adicionales de rodaje y accesos de salida rápidos en la pista sur.

RECOMENDACIONES

Desde el aeropuerto aseguran que están desplegando todos los recursos necesarios para que esta reforma se lo «más suave y perfecta posible» y lamenta las molestias ocasionadas tanto a las aerolíneas como a los pasajeros».

En este sentido, el aeródromo recomienda a los pasajeros confirmar el aeropuertos desde el que se efectuará el despegue o llegada de su vuelo, así como a calcular un mayor margen de tiempo en los deplazamientos por carretera hasta las instalaciones, ya que pueden verse afectados por las obras.

«Estas actualizaciones son necesarias para aumentar la seguridad y la capacidad, allanando el camino para una futura expansión», explicó el consejero delegado del gestor, Paul Griffiths.

Durante el cierre las pistas, el aeropuerto proporcionará un servicio de transporte cada 30 minutos que conecte ambos aeródromos.

 

Fuente:Europapress

Foto:Elblogdelvuelo

{jathumbnail off images=»images/stories/14/04/150414/a2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here