Ducto de gas podría ser víctima de posible atentado narcosenderista

0
119

(Aeronoticias).- El reciente atentado al aeródromo del distrito cusqueño de Kiteni sería el anticipo de un posible atentado al ducto de gas en la zona, así lo advirtió el presidente del directorio de Servicios Aéreos de los Andes, Carlos Augusto Dammert.

«Temo que pudiera haber sido este atentado contra los helicópteros el inicio de un programa que conlleve a atentar contra el ducto, para dejar al país con una carencia de energía significativa», declaró a una emisora local.

Dammert explicó que después del secuestro de trabajadores del proyecto Camisea en Kiteni, meses atrás, el aeródromo quedó bajo cuidado de seguridad privada contratada por la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), concesionario del ducto.

«En la medida en que TGP no tiene la capacidad de mantener ni supervisar ni reparar el ducto, podría ser de interés de los narcoterroristas afectar el ducto, sabiendo que no va haber aeronaves para poder repararlo», precisó.

Por ello hizo un llamado a las autoridades del Gobierno para que envien  los recursos necesarios, tanto en aeronaves y personal, para supervisar y vigilar el ducto de la mejor manera».

Anotó  también  que dos de los tres helicópteros incendiados durante el atentado de esta madrugada, pertenecen a Servicios Aéreos de los Andes y uno a Helisur.

ducto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here