Empleados de Virgin Group gozarán de vacaciones ilimitadas cuando quieran

0
182

(Aeronoticias).- “Debemos centrarnos en lo que la gente hace y en los resultados”, señala el magnate Richard Branson.

Richard Branson, dueño de Virgin Group, ha ofrecido a sus trabajadores la libertad “para tomarse vacaciones cuando quieran y por el tiempo que quieran”.

Así lo aseguró en un blog escrito en la página web de la compañía (y como promoción de su más reciente libro, The Virgin Way).

Branson afirma que la nueva política beneficia ya a su personal más directo, 170 trabajadores, y que podría extenderse a los 50 mil empleados de Virgin Group.

El magnate ha reconocido que la idea no fue suya, sino de su hija, quien le contó a detalle la política de personal que maneja la compañía de televisión on line Netflix.

“La discreción de decidir si se quiere tomar unas horas, un día, una semana o incluso un mes queda en manos del empleado”, se lee en el blog. “Asumimos que los empleados lo harán cuando estén seguros al 100% de que su decisión de ausentarse no afectará al negocio o a sus propias carreras”.

Branson remata diciendo que las políticas de vacaciones en el Reino Unido y en Estados Unidos son “particularmente draconianas”. “Debemos centrarnos en lo que la gente hace y en los resultados, no es la cantidad de horas o días trabajados. Del mismo modo en que no tenemos una política que obligue a la gente a trabajar de nueve a cinco, tampoco necesitamos una política específica de vacaciones”.

El dueño de Virgin Group no establece cuál es el máximo recomendable de vacaciones al año, ni si los días extras serán remunerados o no. Lo que recomienda es acabar con el control de horas trabajadas, dentro o fuera de las oficinas y centrarse en los resultados.

 

Fuente: Publimetro

Foto: shutterstock

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here