Dunga promete hacer olvidar goleada recibida en el mundial

0
168

(Aeronoticias).- El técnico de Brasil, Dunga, prometió que su equipo hará todo lo posible para compensar a la afición «canarinha» de la derrota en casa por 7-1 ante Alemania, en el mundial pasado.

Así lo ha explicado el seleccionador en una entrevista publicada hoy por el diario turco Hürriyet, en la que insiste sobre la importancia del espíritu colectivo para vestir la camiseta amarilla.

“Cuando compongo el equipo nacional observo cómo se desenvuelven los futbolistas en sus clubes. No importa lo bueno que sea un jugador, si no participa con su equipo no puede vestir nuestra camiseta. Para mí, una estrella mundial es alguien útil para su equipo y que contribuye al juego de los demás”, expresó el entrenador.

En esta línea, aseguró tratar a todos los jugadores por igual, sin hacer diferencia alguna entre figuras como Neymar y los demás.

“La derrota 1-7 que tuvimos contra Alemania en el mundial es inolvidable. Perder así delante de nuestros propios seguidores es algo que pesa mucho. Haremos lo que esté en nuestras manos para hacer que se olvide”, dijo Dunga.

Atribuyó la calidad del fútbol brasileño a que los jugadores empiezan a desarrollar sus técnicas desde la infancia, jugando en la arena, porque “en Brasil, las competiciones de fútbol entre los colegios son tan excitantes como las de conocimientos escolares”.

“Un futbolista debería sentir hambre por muchas cosas. En Brasil, a los jugadores no se les paga tanto como en Europa”, apuntó otra razón que motiva a sus compatriotas.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here