Dunlop de Goodyear te permitirá tener llantas inteligentes en tu carro

0
366

(Aeronoticias).- La marca ha presentado una nueva innovación tecnológica, sumándose también a Apple en la integración entre los dispositivos inteligentes y el automovilismo.

Estados Unidos. La marca de Goodyear, Dunlop, presentó sus llantas inteligentes Dunlop SportMaxx RT durante el Salón Internacional del Motor en Ginebra. Ahora resulta que no solo Apple quiere ingresar al mundo te la tecnología integrada a los automóviles.

Dunlop indica que el objetivo es aportar inteligencia a estos componentes vitales del vehículo. Las llantas serían capaces de comunicarse en tiempo real con el conductor.

Esto sería posible gracias a un pequeño chip de apenas un centímetro cuadrado integrado en la parte interior del neumático. Dicho chip estaría programado con un código único.

Este código, el cual identifica a la llanta, se comunica con la computadora abordo del carro, proporcionando muchos datos, como el estado de presión y temperatura de la llanta, permitiéndole al auto un rendimiento optimizado a la hora de gestionar el frenado o la amortiguación.

Aunque este neumático inteligente aún se encuentra en desarrollo, se sabe que servirá de mucho a los usuarios amantes de la tecnología y los carros.

 

Fuente: peru.com

Foto: peru.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here