Duplicará América Latina su flota en 20 años: Boeing

Las Aerolíneas requerirán de 118 mil nuevos trabajadores, de estos, 35 mil serán Pilotos.

0
404

(Aeronoticias): Debido a que los viajes aéreos en América Latina superan el nivel de la recuperación global de la industria, al haber alcanzado ya un 88% de lo que se registraba en 2019, los expertos estiman que la flota comercial de la región crecerá más del 85% en los próximos 20 años, afirmó David Franson, director regional de Pronósticos de Mercado de Boeing.

El directivo prevé que México seguirá siendo el destino turístico más grande de América Latina, con 60 millones de turistas internacionales para 2029, aunado a que la industria del país es notablemente resiliente.

Explicó que las cadenas latinoamericanas avanzan con fuerza hacia la recuperación, y Colombia es el mejor ejemplo, ya que sobrepasó en 110% las cifras de antes de la pandemia, seguido por México con una recuperación de 91%, Brasil con 81%, Argentina con 79%, Perú con 72% y Chile con 66%.

Como parte de su pronóstico regional Commercial Market Outlook (CMO) para 2022, David Franson aseguró que en los próximos 20 años la demanda en la región de América Latina y el Caribe será de 2,240 nuevos aviones. Esto significaría el 5% de las entregas a nivel mundial.

De ese total, más de 2,030 entregas serán aviones de un solo pasillo, que duplicarán la flota regional actual para atender rutas de ocio populares entre América del Norte, México y el Caribe, a la par de la ampliación de las redes intrarregionales.

Los requerimientos de aviones de fuselaje ancho se situarán en 200, mientras que para carga se espera la compra de solo 10 aeronaves específicas de carga nuevas en las próximas dos décadas, el resto serán conversiones de pasajeros a cargueros (P2F).

Añadió que más de la mitad de las entregas de aviones nuevos se adaptarán al crecimiento de la aviación comercial en todo el continente, los pedidos restantes reemplazarán aviones más antiguos con modelos más eficientes en el consumo de combustible, como el 737 MAX, el 787 Dreamliner y el 777.

El directivo consideró que para 2041, la flota comercial de América Latina será de 2,880 aviones, de los cuales 2,140 serán de un solo pasillo, 280 de fuselaje ancho, 160 de carga y 30 jets regionales. Respecto a la carga, se estima un crecimiento de casi un 50%, lo que estará en línea con las tendencias mundiales de la demanda de carga aérea a largo plazo.

“América Latina ha visto una fuerte recuperación en los viajes aéreos, particularmente en los mercados domésticos, con las aerolíneas de la región que aprovechan las flotas de un solo pasillo para vuelos de corta distancia y que se expanden hacia las redes globales”, comentó David Franson.

De acuerdo con CMO de América Latina 2022, se espera que el tráfico de pasajeros en la región crezca en un 4.4% anual; por tal motivo, las aerolíneas requerirán de una demanda de 118 mil nuevos trabajadores en la aviación, incluidos 35 mil pilotos, 35 mil técnicos y 48 mil miembros de tripulación de cabina para las próximas dos décadas.

Fuente: A21 Mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here