Duplicará su valor el mercado de aeronaves en 2041: Airbus

ESTIMAN RECUPERACIÓN A NIVELES PREVIOS A LA PANDEMIA A FINALES DE 2023

0
388

(Aeronoticias): Airbus prevé que el mercado de servicios se recupere a los niveles previos a la pandemia en 2023 y duplique su valor en los próximos 20 años, al pasar de 95 mil millones de dólares en la actualidad a más de 230 mdd en 2041, indicó la compañía en su último Global Services Forecast (GSF). 

“Todos los días, millones de personas en servicio mantienen nuestra flota global de aviones en vuelo. Solo el número de pilotos, tripulantes de cabina y especialistas en mantenimiento crecerá en otros dos millones para 2041”, aseguró Philippe Mhun, vicepresidente ejecutivo de programas y servicios de Airbus.

Indicó que este panorama se visualiza con la digitalización acelerada de las operaciones y el mantenimiento, así como una mayor proporción de aeronaves de última generación que darán lugar a nuevas habilidades y creación de empleos, aprovechando herramientas y formas de trabajo innovadoras para aumentar aún más la eficiencia del sector, además de reducir el consumo de combustible y emisiones.

La tasa de crecimiento anual compuesta del 3.7% esperada, conducirá a duplicar el valor del mercado de servicios en las próximas dos décadas, con una demanda no registrada hasta ahora de mano de obra calificada que será de aproximadamente 585 mil nuevos pilotos, 640 mil nuevos técnicos y 875 mil nuevas tripulaciones de cabina.

De esta manera, indicó, a medida que los operadores se centren más en su negocio principal, los servicios para mejorar la disponibilidad y la eficiencia de las aeronaves se subcontratarán cada vez más, lo que impulsará el mercado para esos proveedores.

“El GSF (estudio prospectivo) confirma nuestra estrategia y estamos listos. La experiencia del cliente es nuestra prioridad. El valor para el cliente estará respaldado por la excelencia en los servicios sostenibles y la nueva transición energética y aprovecharemos al máximo nuestras capacidades digitales de Airbus Skywise”, sostuvo Mhun.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here