Duplicarían ciclovías para el 2018 en los 43 distritos Limeños

0
226

(Aeronoticias) Se construirá 200 kilómetros de ciclovías y duplicarán el número de ciclistas en Lima Metropolitana.

Cuarenta y tres distritos de Lima acordaron en edificar 200 kilómetros nuevos de ciclovías, duplicando la infraestructura para el uso bicicletas hasta el 2018.

Jenny Samanez, Jefa del Proyecto Metropolitano de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima luego del “Primer Encuentro de Autoridades y Técnicos de Lima”. Acotó la coordinación con los representantes distritales de las acciones que materialicen el proyecto en beneficio de los ciclistas.

Nuestra capital tiene 150 kilómetros de ciclovías que se concentran en los distritos de San Isidro, Miraflores, Los Olivos, San Martín de Porres, La Victoria, Chorrillos, Cercado de Lima, etc.

Las reuniones de trabajo continuarán con los municipios a fin de identificar las calles y avenidas donde se interconectaran la nueva red de ciclovías existentes.

Actualmente la población peruana es de 1% que equivale a 100 mil personas que usan bicicleta para dirigirse a sus respectivos lugares, se espera que hasta finales del 2018 aumenten a 200 mil ciclistas.

El proyecto de trabajo es para aumentar las ciclovías contemplando un plan de seguridad víal y de respeto al peatón y al ciclista, Señaló la funcionaria del Municipio.

La Ley 29593 declara de interés nacional el uso de la bicicleta y la Ordenanza Municipal 1851 fomenta la movilidad sostenible y la utilización de los espacios públicos para el transporte importante y no motorizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here