Durante alto al fuego al menos 200 muertos en Siria

0
132

(Aeronoticias).-Con ataques aéreos e intensos combates entre las fuerzas rebeldes y soldados se quebrantó la tregua proclamada en Siria para la fiesta musulmana del Eid Al Adha o denominada Fiesta del Cordero, que causo la muerte de más de doscientas personas en tan solo 48 horas.

Cabe precisar que desde que entró en vigencia el alto al fuego oficial, la violencia  tuvo un  saldo de 146 personas heridas el viernes y unas 58 el sábado, en su gran mayoría civiles, según un balance del Observatorioa Sirio de Derechos Humanos.

Los aviones del ejército bombardearon la región de Damasco. «El ataque aéreo se produjo contra un edificio en la ciudad de Arbín, provincia de Damasco, matando a ocho hombres que estaban en el interior. Es el primer bombardeo aéreo desde el anuncio de la tregua», declaró la organización con sede en Reino Unido.

La violenta explosión de un coche bomba de gran potencia en un barrio de Damasco a media tarde del viernes marcó el punto culminante del rebrote de la violencia. En dicho atentado, al menos cinco personas fallecieron y 32 resultaron heridas en el barrio damasceno de Def al Shuk.

violencia

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here