Durante este primer semestre 99 sismos se han registrado en el Perú

0
194

(Aeronoticias).-Especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP), informaron que un total de 99 movimientos sísmicos se registraron en diversas zonas del país durante el primer semestre del presente año, y muchos de los sismos alcanzaron magnitudes entre 4 y 6 grados.

Hernando Tavera, director de sismología del IGP, explicó que la mayoría de movimientos telúricos ocurrieron en la zona central y sur de la costa peruana por ser sectores, afirmó, donde las placas tectónicas de la tierra están en constantes movimientos.

Agregó además que el movimiento telúrico de 6.3 grados fue el más fuerte de este año y se desarrolló el 14 de mayo pasado en la frontera de Tacna con la ciudad de Arica.

El especialista aseguró que a diario se producen entre dos a tres sismos que no son registrados por su institución y que la población tampoco los siente por ser de muy baja intensidad.

Por ello, sostuvo que la población peruana debe mantenerse tranquila y empezar a prepararse ante la posibilidad de ocurrir un sismo de gran magnitud que, anotó, puede ocurrir en cualquier momento.

“La población peruana está empezando a comprender que vive en una zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, en donde se produce el 85 por ciento de actividad sísmica mundial”, acotó.

sismos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here