Durante las elecciones aproximadamente 2,800 turistas visitaron Cusco

0
235

(Aeronoticias).- Alrededor de 2,800 turistas, en su mayoría de Estados Unidos, Europa y Asia, visitaron sin inconvenientes el parque arqueológico de Machu Picchu y los 16 atractivos que ofrece el boleto turístico de Cusco durante las elecciones del día de ayer.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, Carlos Zúñiga Delgado, afirmó que la actividad turística ofrecida por turoperadores cusqueños no se detuvo.

Según indció, alrededor de 1,800 visitantes se dirigieron desde las 05:00 horas a la ciudadela incaica por vía férrea y el Camino Inca, y algunos por el camino alterno del distrito de Santa Teresa.

Por su parte, Orlando  Olivera Enríquez, gerente del Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales de Cusco, destacó que más de 1,000 ingresaron a los parques de Sacsayhuamán, Ollantaytambo y Písac, que todos los domingos ofrecen una atractiva feria artesanal en la plaza de la ciudad.

Ambos coincidieron en que para esta fecha fueron más los extranjeros que arribaron por vía aérea y carretera que los cusqueños que residen en otros departamentos y que vinieron para votar.

“Estas personas que usualmente no están en Cusco compartieron un domingo de familia, ellos visitaron el cercado o Sacsayhuamán.”

Explicó que la tendencia es que el turismo irá en aumento. Según  proyecciones, durante la temporada alta la llegada de visitantes crecerá en un 30 por ciento, y prueba de ello es que para el Inti Raymi del 24 de junio hay muchas reservas.

Se espera que el cambio de gobierno no afecte la llegada de visitantes, debido a que muchos de ellos tienen sus reservas hechas desde hace meses.

Durante las elecciones aproximadamente 2,800 turistas visitaron Cusco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here