Duro golpe al contrabando y a la pirateria

0
314
(Aeronoticias).- El Ministerio Público, representado esta vez por el titular de la Primera Fiscalía Penal Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Delitos Aduaneros, Pablo Seminario Flores, participó en un operativo coordinado con la Policía Nacional y el Ministerio de la Producción, interviniendo de manera sorpresiva el centro comercial conocido como “La Cachina”, ubicado entre las avenidas Argentina y Colonial, en el Cercado de Lima.

pirateria
Según dio cuenta el fiscal Pablo Seminario se contó con el apoyo de 1,500 efectivos de la Policía Nacional (Dinoes, VII Región y Policía Fiscal), quienes prestaron la garantía para realizar la intervención y neutralizaron a algunos propietarios de stands, quienes pretendieron fomentar acciones de violencia para tratar de impedir la incautación de su ilegal mercancía.
Durante el operativo inopinado que se inició a la 01.00 hrs. se procedió al descerraje de 130 stands, donde se encontró mayoritariamente prendas de vestir y zapatillas de marcas conocidas y cotizadas en el mercado, en algunos casos de contrabando y en otras imitaciones. También se incautó abundante material audiovisual  en formatos CD, DVD y Blu-ray.
Según dio cuenta el director de la Policía Fiscal, general PNP Pablo Seminario Flores, fueron aproximadamente 80 toneladas de mercadería incautada, cuyo monto bordearía los cuatro millones de soles.
“Ha sido un duro golpe y exitoso a la vez contra estos malos comerciantes que atentan contra el fisco y contra los consumidores al comercializar productos de dudosa procedencia. Estamos en proceso de identificar a los responsanbles, a fin de citarlos como parte del proceso ante el Poder Judicial”, refirió el fiscal Seminario, al tiempo de recordar que la legislación contempla para este tipo de delitos pena privativa de libertad no menor de dos años ni mayor de cinco.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here