E-pasaportes: ¡Potozén sabía todo esto!

0
29

(Aeronoticias) Si usted, amigo lector o sus parientes, poseen pasaportes emitidos antes del 31 de diciembre del presente año y quiere disfrutar del espacio Schengen en Europa, entonces RENUEVE su pasaporte o SAQUE uno nuevo antes de esa fecha y tendrá vigencia por 5 años. Avise, lea y difunda porque de acuerdo a lo que declaró el inefable Superintendente Nacional de Migraciones, Boris Potozén, al diario Gestión, semanas atrás, así serán las cosas:

«La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que los pasaportes que se entregan actualmente o se dieron en el pasado –llamados mecanizados- no perderán su vigencia con la próxima emisión de los pasaportes electrónicos y también servirán para viajar a Europa sin la necesidad de la visa Schengen.

De esta forma, los peruanos podrán seguir usando sus pasaportes actuales hasta el término de su vigencia (de cinco años). Es decir, si fueron emitidos o renovados este año, podrán seguir usándolos hasta el 2020, incluso para viajar a Europa sin la visa Schengen.

La obligatoriedad de contar con un pasaporte electrónico para viajar a Europa sin visa Schengen será para los documentos emitidos a partir del 31 de diciembre del 2015, fecha prevista para el inicio de la emisión de los pasaportes electrónicos.

Desde esa fecha en adelante sí será necesario que el pasaporte emitido sea electrónico para viajar a Europa sin visa Schengen, explicó la entidad.

Todos los pasaportes mecanizados que se emitan hasta (fines de) diciembre de 2015 serán aceptados, con ello se podrá ingresar a 22 países de Europa sin el visado Schengen. Los peruanos podrán seguir usando sus pasaportes actuales hasta el término de su vigencia”, subrayó la entidad.»  http://gestion.pe/tu-dinero/pasaportes-actuales-tambien-serviran-viajar-europa-sin-visa-schengen-2144135?href=mail

¡No pierda la ocasión y corra la voz para que ningún ciudadano peruano deje de renovar o sacar su pasaporte antes del 31-12! La gran campaña nacional debe empezar ya mismo. Imprima el recorte del diario y muéstrelo en Migraciones. Y tendrán que servirlo, a menos que desmientan a su propio Superintendente.

Más aún: si en Migraciones le ponen peros o le inventan alguna dificultad, usted debe decirles que tiene esta información sobre la cantidad disponible de pasaportes mecanizados:

El pasado 10 de septiembre se emitió el pasaporte número 6´890,100, es decir hay en depósito (7’288.000 – 6´890,100) = 397,900, estimando un consumo mensual de 25.000 pasaportes, de manera que en los próximos 16.3 meses se pueden emitir estos documentos mecanizados para los peruanos que viajen a Europa. ¡Difícil que nieguen fuentes muy al día!

Las preguntas fluyen aceleradas y punzantes: ¿para qué se hizo, con prisas apuradas, desorganización evidente, fallas garrafales en la absolución de consultas, faltas ante Registros Públicos porque unos firman por otros, con una entidad inexperta como OACI-ICAO, la convocatoria para emisión descentralizada de pasaportes electrónicos que anunció tan pomposamente el Superintendente Potozén?

Y ¿por causa de qué embutieron al Perú una entidad como ICAO-OACI que de estas licitaciones carece de cualquier experiencia? ¿Porque era agencia de Naciones Unidas? Y el rosario de equivocaciones es una auténtica tragicomedia contra los bolsillos del pueblo peruano.

O sea que, muy en frontera con la criollada y las víctimas son los de la Comunidad Europea a los que se sacará la vuelta con esta argucia, todas las decenas de miles de ciudadanos que renueven o saquen su pasaporte antes del 31 de diciembre, podrán viajar a esos países sin que se les exija la visa Schengen. ¡Ya estoy imaginando el quebradero de cabeza que será explicar que el pasaporte fue emitido con anterioridad, en francés, alemán, inglés o cualquier otro idioma a los oficiales de Migraciones de esos 22 países!

Mientras que en Colombia ya se emiten los pasaportes electrónicos, porque ese fue el trato con la Comunidad Europea para la exención de la visa Schengen, aquí tenemos un recurso formidable para birlar condiciones que además, forman parte de un trato diplomático al más alto nivel.

¡Todo esto lo sabía Potozén!, ¿no es cierto?

Conocemos de fuente fidedigna que hay nuevas denuncias, serias y documentadas, contra la actuación del Superintendente Nacional de Migraciones y que serán reveladas en cualquier momento. ¿Podría haber sido, con tantos desmanes y desórdenes, otro el camino? No estamos muy seguros. Al señor Potozén parece ampararlo un poder omnímodo y por ello su autismo y auto-suficiencia.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here