EADS y BAE Systems anuncian el fracaso de su plan de fusión

0
150

(Aeronoticias).- Los gigantes aeronáuticos y de defensa europeos EADS y BAE Systems anunciaron este miércoles en un comunicado en Múnich, Alemania, que su plan de fusión ha fracasado.

Las compañías señalaron que «han decidido terminar las conversaciones» sobre el anuncio realizado el pasado 12 de septiembre en relación a «una posible combinación de sus negocios».

Alegaron que las conversaciones encallaron porque «las negociaciones con los gobiernos relevantes» en referencia a los Ejecutivos de Alemania, Francia y Reino Unido, «no han alcanzado el punto en el que ambas compañías pudieran difundir plenamente sus beneficios y sus negocios de forma detallada» en caso de fusión.

El presidente de la británica BAE Systems, Ian King, aseguró en el comunicado que están «obviamente decepcionados» por «no ser capaces de alcanzar un acuerdo aceptable para varios de nuestros gobiernos accionistas».

Por su parte, Tom Enders, presidente del consorcio europeo EADS, señaló que es «una pena» que la fusión «no haya tenido éxito».

Más información

EADS y BAE Systems agregaron que la fusión hubiera producido un negocio combinado más competitivo y con mayor potencial de crecimiento en los sectores de la aeronáutica comercial y la defensa, lo que hubiera aportado «beneficios tangibles a todos los accionistas».

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here